"Hacía mucho tiempo que no se veía un partido así, parejo y atractivo para el público". La definición pertenece a Hernán Palacios, autor de los dos goles que le permitieron a San Martín, campeón del torneo Iniciación de hockey masculino sobre césped, derrotar a Cardenales, 2 a 0 y festejar en Cebil Redondo.
El héroe de la tarde tenía razón: fue un partidazo. En las tribunas, el público movió la cabeza de un lado a otro, como si estuviera presenciando un partido de tenis, por la dinámica que le imprimieron al juego ambos equipos. Fue un partido vibrante y emotivo. Los dos jugaron bárbaro y se brindaron por el espectáculo.
"Los goles no llegaron solo por mérito mío. Son el fruto del esfuerzo del equipo. Yo soy el encargado de pegar y tratar de que la bocha entre", agregó Palacios.
"Está bueno que se siga jugando así. Los torneos son entretenidos. Nosotros intentamos arriesgar y buscamos el arco rival. Esa es nuestra mayor virtud", resaltó el defensor "santo".
San Martín ganó por una diferencia de dos goles pero podrían haber sido más. Lo evitó José Paz, arquero de Central Córdoba y figura de su equipo. "Enfrentamos a un equipo difícil. Cometimos errores en el fondo que terminaron en córners a favor de ellos y no perdonaron. Por esa vía convirtieron los goles. Estoy conforme a pesar de la derrota. Jugamos un gran partido", señaló Paz.
"Los "santos" sumaron un título más a su historial. Se coronaron en casa, pero con un agregado: terminaron invictos.